Anuncio Coca Cola – Marco Antonio Muñiz 60s (Mexico)

Lectura objetiva. Denotación
En los 60s y 70s, los comerciales utilizaban personajes de la cultura popular como Lola Beltrán, Javier Solís, Maria Félix, Pedro Vargas y el mismo Marco Antonio Muñiz para transmitir el nacionalismo de México.

Descripción de los personajes, situaciones:
¿Quiénes son los personajes?

Este comercial presenta a Marco Antonio Muñiz quien era un cantante y mas luego un locutor de televisión.  En si el representaba a México.  Es conocido como “El Lujo de México.”  Era entonces como un símbolo de México y a través de su imagen pública transmitía un nacionalismo Mexicano.

¿Cómo están vestidos?

Trae un traje formal.  Sin embargo canta el estilo de mariachi que es otro símbolo de México.  A través de esta música el se aproxima a las de clase baja.  Entonces, con su traje formal se aproxima a la clase media y con la música a las de la baja, atraendo en si a una audiencia amplia.

– ¿Qué objetos hay y cómo están distribuidos?

El fondo muestra la imagen de coca cola que ha sido ampliada para enfatizar el producto con el mensaje directo que coca cola refresca en grande.

– ¿Por qué ahí su ubicación?

Marco Antonio Muñiz esta ubicado en el centro de la imagen para mantener un dialogo entre el producto que también esta en fondo y en el centro y la figura nacional.  De este modo, el producto esta alineado con la figura de México.

Mensaje Manifiesto: Tome Coca Cola refresca en grande

Mensaje latente:

El mensaje que se transmite a través de la figura de Marco Antonio Muñiz y lo que representa el es que coca-cola es la bebida preferida de los Mexicanos.  Entonces sugiere una conexión entre coca-cola y México y esto se puede ver cuando canta “No hace falta hablar vasta con sonar mi amor,” indicando su amor, o sea Coca Cola, y su equivalente, “México, mi amor.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: